Free songs

Trucos para decorar tu dormitorio

Probablemente ya estés cansada de ver siempre los mismos muebles, el mismo color en las paredes, los mismos objetos en tu habitación, por esto en este artículo te propongo ideas fáciles y práctic...

Probablemente ya estés cansada de ver siempre los mismos muebles, el mismo color en las paredes, los mismos objetos en tu habitación, por esto en este artículo te propongo ideas fáciles y prácticas para renovar por completo tu espacio de tranquilidad.

Estas simples ideas te ayudarán a crear un nuevo y único ambiente de acuerdo a tu personalidad.

tips para decorar un dormitorio-1 tips para decorar un dormitorio-2 tips para decorar un dormitorio-3

  • Paredes: Cambiar el color de las paredes de tu cuarto hace que el cambio sea casi total. En este caso te propongo que busques el color que más refleje tu personalidad, por supuesto debes pensar también en la combinación de los muebles y objetos decorativos. A modo de sugerencias puedes utilizar los tonos claros o pasteles para crear un ambiente de comodidad y descansar de una mejor manera.
  • Cortinas: Es normal que las tengas hace bastantes años pero no viene mal renovarlas. Una idea puede ser reciclarla, seguramente se manchó o se gastó la parte de debajo de cortina, por lo tanto una buena opción puede ser teñirla con pintura o anilina para tela en esa parte intentando generar un degradado. También en esa parte se puede reemplazar por una tela que tengamos sin usar y cocerla o pegarla.
  • Portarretratos: Siempre es lindo tener fotos de eventos especiales o personas queridas, pero para renovarlos solo se precisa pintura de tu color favorito para retocar esos viejos portarretratos. Ahora le podrás dar tu sello personal y destacar esas maravillosas fotografías.

Además, si quieres adquirir algo nuevo ten en cuenta estos trucos para marcar la diferencia y disfrutar de tu mínima inversión.

  • Almohadones: Puedes comprarlos completos, o solamente adquirir la tela de tu elección y de esa forma forrar la goma espuma que te queda del anterior. Hoy en día existen en el mercado infinidad de telas con texturas, brillos, lentejuelas, etcétera, por lo que puedes comprar la tela lista para forrar el almohadón o si prefieres puedes comprar la tela y luego la cortas y coces a tu manera. No hay dudas que le dará un toque inigualable a tu habitación.
  • Cuadros: Para integrar de una manera casi perfecta necesitas renovar o adquirir un o unos buenos cuadros. Hay de muchísimos tamaños, colores, formas, precios. También puede ser que tengas una amiga/o artista, entonces sería buena opción encargarle uno.
  • Veladores: No es necesario adquirir un velador completo, simplemente puedes comprar la pantalla que se consigue con facilidad en casas de iluminación o grandes hipermercados.
  • Cubrecamas: Para finalizar el completo cambio de tu espeluznante habitación, adquiere un cubrecama para verano y otro para invierno.

tips para decorar un dormitorio-21

Estos fueron los simples y fáciles trucos para renovar por completo tu habitación. Recuerda que para que tu estilo se destaque y quede armonioso debes prestar especial atención a la combinación, tanto de colores como de estampados. Tomate tu tiempo y planea hasta los más mínimos detalle para hacer de tu cuarto tu lugar en el mundo.

Comparte esta noticia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Scroll To Top