Free songs

Ideas para decorar tu hogar con estilo nórdico

El estilo nórdico está en auge en la actualidad, lo que sugiere que muchas personas lo estén incorporando en sus hogares. Para aquellos interesados que han llegado a este artículo seguidos por el ...

El estilo nórdico está en auge en la actualidad, lo que sugiere que muchas personas lo estén incorporando en sus hogares. Para aquellos interesados que han llegado a este artículo seguidos por el interés en este estilo, es importante conocer las principales bases para luego comenzar con la decoración.

La decoración nórdica se basa en crear fondos blancos, ya sea, en colores de la pared o en muebles y agregar pequeños detalles con colores contrastantes. Por ejemplo se utilizan mucho los elementos decorativos que no tienen utilidad como los jarrones llamativos de colores. Esto es la principal función que tienen haciendo que a la mayoría de las personas les llame altamente la atención y decidan incorporarse y formar parte de este magnífico estilo que tanto tiene para ofrecer y delimitarse como atrapante.

decoracion nordica-48 decoracion nordica-47
decoracion nordica-45 decoracion nordica-42
decoracion nordica-36 decoracion nordica-35
decoracion nordica-20 decoracion nordica-19

A continuación, las cinco ideas para decorar con estilo nórdico el espacio que más te guste, o todos.

  • Si queremos que un cuarto sea de este estilo, lo primero que hay que tener en cuenta es crear un ambiente con mucha iluminación, debe tener varias ventanas o ventanales por donde ingrese gran cantidad de luz solar al día y a la noche se deben colocar lámparas con potente luz blanca.
  • Recuerda que la clave es realizar un lugar donde predomine el color blanco, esto debe estar visible en los muebles, los cuales deben ser de simples y rectos, además se hace alusión a un estilo minimalista, es decir, con pocos muebles y grandes espacios de libre acceso. Las paredes también deben ser completamente blancas, al igual que el piso y el techo.
  • Ahora bien pasamos al aspecto del contraste, estos elementos nos ayudarán a generar el contraste adecuado de colores para darle vida al lugar. Primero es bueno que utilicemos plantas para el interior.
  • Otro aspecto fundamental es utilizar almohadones, cortinas, alfombras y/o cubrecamas de colores llamativos o pasteles (esto va a depender del sector de la casa). Como otro elemento decorativo se utilizarán cuadros con colores contrastantes también para finalizar para un ambiente agradable y armonioso.
  • Si tienes o quieres incorporar muebles que no sean de color blanco, se pueden utilizar pero cuidando los detalles y teniendo siempre presente que debe predominar el color blanco y los objetos de colores deben destacarse con plenitud intentando utilizar pocas estampas o entramados.

Con estas ideas estarás listo para armar tus habitaciones de estilo nórdico y hacer que todos tus amigos deseen imitarte y no sólo eso, sino que harás que tus muebles se luzcan más.

Comparte esta noticia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Scroll To Top